Dólar Perú

Precio Dólar Hoy Perú - ¿Cuánto está el dólar en Perú? ¿Cuánto vale el dolar hoy? Consulte el precio dólar hoy en Perú, Tipo de cambio dólar Perú hoy, Valor del dólar en Soles, Dólar Ocoña, Euro en Perú.

Cuanto está el dólar en Perú
Conversor dólar (USD) a peso chileno (PEN)
El "Sol Peruano" es la moneda oficial del Perú, esta moneda remplazo al "Inti" que que circulo entre 1985 y 1991, su abreviación en el mercado de divisas es "PEN", las monedas en circulación van desde 5, 10, 20 , 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles, con relación a los billetes en circulación van desde los 10, 20 ,50, 100 y 200 soles.

El "Dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, está es la moneda más usada en el mundo, superando el 44% de las transacciones a nivel mundial, diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

Evolución Histórica del Dólar en Perú

El siguiente gráfico nos muestra la cotización diaria del dólar en Perú en tiempo real, además podemos visualizar la cotización histórica del dólar en los últimos 10 años.

¿Qué factores determinan el precio del dólar?

La ley de oferta y demanda es uno de los principales factor que determinan la cotización del dólar, sin embargo existen otros factores como:

Banco Central de Estados Unidos (Reserva Federal - FED)

Este organismo se encarga de regular los tipos de interés y proponer políticas monetarias que al final tienen un gran impacto sobre el billete verde, a menudo una subida de los tipos tiende a fortaleces el precio del dólar.

Precio del petróleo 

El petróleo constituye una de las variable fundamentales en los países productores de petróleo como Colombia, México,  Venezuela, Calendario Tributario

Calendario Tributario

Este es otro factor que muchas veces pasa desapercibido, generalmente las grandes compañías tributan en moneda nacional, para lo cual se ven obligados a cambiar sus dólares, generando una mayor oferta del dólares generando una presión bajista en el tipo de cambio.

Cambios políticos

Casi siempre los cambios políticos en los diferentes países terminan teniendo un impacto sobre el dólar, si una candidato que aspira al gobierno no genera confianza en los inversores su moneda local termina debilitándose frente al dólar,  caso contrario este podría fortalecerse por la confianza del futuro gobernante, como es el caso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras su victoria el dólar se disparo a niveles máximos de hace siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario