viernes, 4 de mayo de 2018

Warrent Buffett: comprar criptomonedas no es invertir, es especular


Este viernes el Bitcoin volvía a retomar su senda alcista en los principales mercados de criptomonedas, la moneda digital más famosa del mercado esta cerca de su nivel clave sobre los US$ 10,000 dólares, sin embargo hay quienes no confían en este tipo de inversiones, como el legendario inversor Warren Buffett que ha vuelto a opinar sobre las criptomonedas, con declaraciones un poco pesimistas pero que finalmente llaman a la reflexión.

Precio Bitcoin

"Cuando alguien compra bitcoins u otras criptomonedas no está invirtiendo, sino especulando", dijo Buffet en una entrevista hecha por Yahoo Finance.

"Eso es porque le falta un valor intrínseco, además si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, no tienes nada que produzca nada". 

"Solo esperas que el próximo tipo te pague más. y de seguro que lo vas a encontrar, pero eso no es invertir", añadio Buffett.

Buffett, famoso por su estrategia de inversión de "comprar y mantener", es el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, construyó su empresa, y su patrimonio neto haciende a unos US$ 82.800 millones de dólares, que respalda a empresas que tienen un valor sustancial.

"Para ser una inversión, lo que está comprando tiene que valer algo por sí mismo", dice Buffett.

Por ejemplo, "Si compra algo como una granja, un edificio de apartamentos o un interés, y pasado un un tiempo miramos al activo en sí mismo, veremos que estos siguen teniendo un valor", explica Buffett.

Sin embargo, Bitcoin solo aumenta su valor al ser comprado y vendido, argumenta. Su valor proviene de lo que la gente está dispuesta a paga.

"Si se prohibiera la comercialización de bitcoins que harías con él, no podrías venderlo a nadie", remarcó el llamado oráculo de omaha.

Buffett, fue noticias el pasado mes de enero, cuando dijo que estaba muy convencido de que las criptomonedas tendrían un mal final.

Son muchas las voces que se han opuesto a este tipo de negocios, empezando por el consejero de JP Morgan Jamie Dimon, quien ha advertido que la criptodivisa "es un fraude", y que llegará un momento en el que estallará, "este será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", añadió Dimon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario