viernes, 11 de mayo de 2018

Tipo de cambio Hoy: Dólar retrocede ante el sol peruano


¿Cuánto está el dólar hoy en Perú? - Este viernes el precio del dólar cerro a la baja frente al sol peruano, así el billete verde registra su segunda sesión de pérdidas consecutivas, está caída se da tras la publicación del Indice de Precios al Consumo (IPC) de abril pasado en Estados Unidos, que subió un 0.2% con respecto al mes anterior.

Al termino de la sesión el dólar bajaba un 0.35% hasta los S/. 3.258 soles por cada dólar, el pasado 9 mayo el dólar subió hasta un máximo de S/. 3.31 soles.

Precio dólar Perú
El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente al sol peruano, el billete verde se ha apreciado cerca de 2% durante el mes de abril.

El dólar se ha apreciado a nivel mundial, esto tras un avance en el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, el cual ha superado el 3%, nivel no visto del enero del 2014, lo que demuestra el buen momento por la que atraviesa la economía estadounidense.

Los inversores siguen de cerca los recientes datos de inflación del mes pasado, cuando la tasa interanual repunto hasta un 2.5%, la mayor alza registrada en Estados Unidos en 14 meses.

 Si los datos de inflación llegaran a superar el consenso de los analistas, la Reserva Federal (FED) se vería presionada a subir los tipos interés, a menudo una subida de tipos tiende a fortalecer el precio del dólar americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario