miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Cuánto está el dólar?


¿Cuánto está el dólar hoy? - Este miércoles el dólar americano volvía subir frente a las demás monedas de la región, el billete verde se acerca a niveles máximos de seis meses, impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el Euro se ubica por debajo de los US$ 1.18 dólares.


FreeCurrencyRates.com


EL índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente al euro y una importante canasta de monedas, subía un 0.29% hasta los 93.40 puntos, registrando así la cuota más alta desde mediados de diciembre.

La demanda del dólar sigue respaldada tras el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro americano, dando un nuevo impulso al dólar frente a las demás monedas, el billete verde había perdido algo de fuerza la semana pasada.

El dólar se ha disparado este miércoles tras conocerse el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos, este informe indica que el gasto de los consumidores va camino a recuperarse tras un lectura débil durante el primer trimestre, impulsado por las expectativas de crecimiento económico.

La moneda americana también se vio fortalecida luego de que la tasa de rendimiento del Tesoro superara los 3.08%, su cuota más alta desde agosto del 2011, tras este incremento los inversores siguen confiando en una aceleración de las subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED) este año.

El rendimiento de los bonos ha ido subiendo después de que la FED indicara que la tasa de inflación se está acercando a su objetivo fijado en el 2%, la FED subió los tipo de interés en marzo y pronostico dos subidas más este año, sin embargo los analistas estiman que  estas se podrían extender hasta tres subidas.

"A menudo una subida de los tipos de interés tiende a fortalecer al dólar".

La FED llevará acabo su reunión de política monetaria el próximo 12 y 13 de junio, según el consenso de los analistas la FED seguirá con su programa de alzas graduales de los tipos de interés, sin duda ese escenario seguirá fortaleciendo al dólar.

Por otro lado el euro se ha situado por debajo del nivel de US$ 1,18 frente al dólar, su cuota más baja desde el 19 de diciembre, la moneda europea sigue debilitándose más aún tras conocerse que el futuro Gobierno de Italia ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que se le perdonen 250,000 millones de euros de deuda de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario