martes, 1 de mayo de 2018

¿A cuánto está el dólar?


¿A cuánto está el dólar hoy? - Este martes el dólar se apreciaba frente al euro en la mayoría de los mercados cambiarios, el billete verde cerro abril con el mayor avance mensual desde que Donald Trump ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en noviembre del 2016.

Cuanto está el dólar hoy

Al término de la sesión del día lunes el par USD/EUR dólar euro se cambiaba a 0.8279 euros, frente a los 0.8244 euros de la jornada anterior.

Cuanto está el dólar en hoy
Conversor dólar (USD) a euro (EUR)
América Latina

El dólar retomó su senda alcista con respeto a las demás monedas de la región, en la jornada este lunes se vio una mayor demanda de los dólares por parte inversores corporativos ante el vencimiento de contratos a futuro.

Yen Japonés

La moneda americana también tuvo un buen desempeño frente al Yen Japonés, el par USD/JPY se cotizaba a 109.34 yenes por cada dólar, el yen es utilizado como valor refugio al igual que el oro en momento de agitaciones políticas y financieras.

Índice dólar

En tanto el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente al euro y otra importante canasta de monedas, subía un 0.57% hasta los 92.16 puntos, la moneda americana ha superado sus niveles máximos de cuatro meses.

"El dólar ha mostrado un gran desempeño a nivel global tras un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro americano", dijeron los analistas de Bloomberg.

El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro americano y las previsiones de aceleración de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (FED) están impulsando al dólar cerca de sus niveles máximos de cuatro meses.

El rendimiento de los bonos del Tesoro americano supero el nivel de 3% por primera vez desde enero del 2014, una señal de confianza por parte de los inversores en las previsiones económicas de los Estados Unidos.

La FED llevara a cabo este 12 y 13 de junio su cuarta reunión de política monetaria, según el barómetro de Investing existe un 91% de probabilidades que la FED vuelva a subir los tipos de interés, a menudo una subida de tipos tiende a fortalecer al dólar frente al resto de monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario