jueves, 3 de mayo de 2018

8 razones para comprar dólares y vender sus euros


¿Es buen momento para invertir en dólares? ¿Cuál será la tendencia del dólar en los próximos meses? - Este jueves el dólar cotizaba con ligeras pérdidas en la mayoría de los mercados de divisas, mientras los inversores esperan el dato de empleo oficial en Estados Unidos, aun así el billete verde opera cerca de sus máximos de cuatro meses apoyado por las buenas expectativas en torno al crecimiento de la economía estadounidense, mientras el euro busca estabilizare tras las últimas caídas.

8 razones para comprar dólares y vender sus euros

El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una importante canasta de monedas, retrocedía ligeramente un 0.05% hasta los 92.33 puntos, la moneda americana se ha visto fortalecida tras un incremento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El factor clave para el reciente rally del dólar, tiene que ver con el repunte de las tasas de rentabilidad del dinero en Estados Unidos, con el bono a 10 años del Tesoro superando el 3%, por lo tanto este retorno atrae a muchos inversionistas internacionales, al superar en 2 puntos porcentuales el que ofrece la media de los bonos de los países de la eurozona.

El dólar ha tenido un notable avance frente al euro y demás monedas de la región, por lo tanto es probable que billete verde muestre una corrección como parte de una toma de ganancias tras el fuerte rally.

La Reserva Federal (FED) concluyo ayer miércoles su reunión de política monetaria, la entidad ha decidido dejar sin cambios los actuales tipos de interés, sin embargo ha advertido de una próxima subida de tipos durante el mes de junio.

"A menudo una subida de los tipos de interés tiende a fortalecer al dólar americano".

Mientras tanto los inversores esperan con mucha cautela el dato del empleo oficial de Estados Unidos a publicarse el viernes, en tanto este miércoles se conoció que los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 204,000 trabajadores en abril, el menor incremento mensual desde noviembre, de acuerdo a un reporte emitido este miércoles por el procesador de nóminas ADP.

El aumento estuvo por encima de lo que los economistas encuestados por Reuters esperaban, es decir, que la creación de empleo privado se ubicara en 200.000 posiciones el mes pasado.

Para el analista Meggyesi, jefe de divisas del JPMorgan, ese diferencial de puntos entre uno y otro rendimiento de bonos ya era conocido por el mercado hace tiempo.

"El reciente rally del dólar es difícil de explicar debido a los últimos datos macroeconómicos, sin un catalizador claro, nos queda la sensación de que esta subida del dólar es simplemente una adaptación con retraso de los inversores al diferencial de tipos, y nos vemos un mayor recorrido de la moneda americana", subrayo Meggyesi.

Más optimista con el dólar es David Woo, estratega de divisas de Banck Of America Merrill Lynch, a su juicio la correlación del dólar y el rendimiento de bonos del Tesoro americano vuelve a ser un factor clave para el reciente avance del dólar.

"El reciente aumento en el rendimiento de bonos del Tesoro va a tener profundas implicaciones para el dólar, sea el mercado global de bonos, los mercados emergentes, las materias primas o incluso las Bolsas", dijo Woo.

Según las previsiones de Merrill Lynch, el euro seguirá bajando hasta los US$ 1.15 dólares, por las siguientes ocho razones:

  • Debilidad de los últimos indicadores económicos de la eurozona.
  • Aceleración en el crecimiento económico de los Estados Unidos durante el segundo trimestre.
  • Acuerdos para mantener el área libre de comercio en Norteamérica (Nafta).
  • La repatriación de dinero por parte de las compañías estadounidenses impulsado por los incentivos fiscales.
  • Posible salida de capitales de China con destino a Estados Unidos.
  • El dólar ya descuenta el riesgo por del déficit fiscal del gobierno de Donal Trump.
  • Los inversores japoneses están buscando más coberturas para sus inversiones en euros que en dólares
  • Los "especuladores" podrían salir del euro en cualquier momento provocando una fuerte caída.
Sin duda alguna, las previsiones del euro dólar en 2018 han cambiado notablemente, mientras tanto los inversores seguirán buscando nuevo catalizadores a fin de encontrar un rumbo para sus inversiones ya sea en el dólar o euro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario