miércoles, 18 de abril de 2018

Precio del dólar continua bajando


¿Cuánto está el dólar hoy? - Este miércoles el dólar volvía a bajar frente a las demás monedas de la región, la moneda americana sigue bajo presión pese a la decisión del Banco Central de Canadá quien ha dejado sin cambios los actuales tipos de interés, en tanto el euro mostraba un avance limitado.

Precio del dólar continua bajando

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente al euro y una importante canasta de monedas, subía un 0.08% hasta los 89.29 puntos, la moneda americana se ha visto presionada en los últimos días por las crecientes tensiones en torno a los ataques con misiles de Estados Unidos contra Siria.

El Banco Central de Canadá ha decidido mantener sin cambios los actuales tipos de interés de referencia este miércoles.

El banco anunció que su tasa de efectivo a un día se mantendrá estable en el 1.25%, funcionarios del banco dijeron que la tasa de inflación se ha mantenido cerca del 2% al desparecer los factores temporales.

El dólar canadiense ha perdido posiciones frente al dólar, con un avance del par USD/CAD en un 0.34% hasta el nivel de 1.2595 unidades.

El dólar americano ha subido frente al Yen Japones, apuntándose el par USD/JYP en un 0.21% hasta el nivel de 107.23 unidades.

El euro ha mostrado un ligero avance frente al dólar llegando a cotizar hasta un máximo de US$ 1.2376 dólares, la moneda europea había descendido en las jornada del martes tras conocerse que la inflación de la zona euro se aceleró el mes pasado menos de lo previsto por los analistas.

En tanto los principales índices de Wall Street cotizaban con ligeras ganancias, encabezados por el Dow Jones con una subida del 0.13% hasta los 24,740 puntos, mientras que el S & P 500subía un 0.17% hasta los 2,715 puntos, los mercados avanzan de la mano de los buenos resultados empresariales.

Los inversores siguen de cerca los eventos recientes en torno a los ataques con misiles de Estados Unidos contra el gobierno del Bashar Al-Assad acusado de utilizar armas químicas contra los civiles sirios, en tanto los mercados cotizan estables al comprobarse que los ataques contra Siria no han provocado una reacción de Rusia, principal aliado de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario