lunes, 30 de abril de 2018

PERÚ: El tipo de cambio sube a niveles de cuando PPK renunció


¿Cuánto está el dólar en Perú? - Este lunes el tipo de cambio se disparó a niveles máximos de seis semanas, niveles previos a la segunda vacancia del ahora ex-presidente Pedro Pablo Kuczynski, acusado por dudosos nexos con la brasileña Odebrecht y que finalmente termino con la renuncia del ex-presidente, además de unos audios que los vinculaban a una supuesta compra de votos, grabados por el congresista Moisés Mamani.

Al momento de redactar este informe el tipo de cambio avanza a S/. 3.256 soles por cada dólar, lo que representa un incremento del 0.54% con respecto al precio del cierre del día viernes (S/. 3.236 - S/. 3.238).

De esta manera el tipo de cambio del dólar en Perú alcanza su mayor nivel en casi seis semanas, según datos de la agencia bloomberg.

"Está alza del dólar a nivel global obedece al vencimiento de contratos de venta a futuro", dijeron los analistas de Reuters.

Evolución del dólar
Precio dólar hoy Perú
Fuente: Bloomberg
Según datos del mercado cambiario, previos a la renuncia de Kuczynski, el tipo de cambio cerro en S/. 3.256 soles, luego de haber tocado un techo de S/. 3.2713 por cada dólar el 19 de marzo.

La tendencia del dólar sigue siendo alcista, el billete verde se ha visto impulsado por el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que superaron el 3% por primera vez desde enero del 2014, una señal de confianza por parte de los inversores en las previsiones económicas de los Estados Unidos

Por último, la Reserva Federal (FED) llevara a cabo su reunión de política monetaria el próximo 12 y 13 de junio, siendo su cuarta reunión durante el 2018, según el barómetro de Investing existe un 91% de probabilidades que la FED vuelva a subir los tipos de interés, a menudo una subida de tipos tiende a fortalecer al dólar frente al resto de monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario