lunes, 23 de abril de 2018

El dólar sigue subiendo a máximos de siete semanas


Subida del dólar Hoy - ¿Cuánto está el dólar hoy? ¿Por qué sube el dólar frente al euro?, Este lunes el dólar volvía a subir en la mayoría de los mercados cambiaros, registrando máximos de siete semanas, impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del tesoro americano.

Subida del dólar Hoy

EL índice del dólar que mide la evolución del billete con respecto a una cesta de otras seis monedas importantes, subía un 0.57% hasta los 90.60 puntos, registrando su cuita más alta desde el 1 de marzo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años seguía acercándose hasta el nivel de 3% durante la mañana de este lunes, esto tras un fortalecimientos de las previsiones en torno a los niveles de inflación, lo que ha contribuido a las expectativas de la Reserva Federal (FED) a ajustar su política monetaria.

"La inflación ha sido revisado al alza, esto nos hace suponer que la Reserva Federal va a tener que subir los tipos de interés en su próxima reunión del mes de junio", dijeron los analistas de Reuters.

A menudo una subida de los tipos de interés tiende a fortalecer al precio del dólar americano, la FED se reunirá el próximo 11 y 12 de junio, según los barómetros de Investing, los analistas esperan que el banco central siga con su programa de alzas graduales de tipos de interés durante el 2018.

El billete verde aceleraba las subidas después de conocerse el buen dato de vivienda en los Estados Unidos, este informe señala que las ventas de las viviendas construidas aumentaron considerablemente en marzo, registrando a si su segundo mes de alzas consecutivas.

El dólar ha registrado máximos de dos meses con respecto al Yen Japonés, considerado como un refugio seguro en tiempos de inestabilidad y agitaciones políticas al igual que el oro, el par USD/JPY ha subido un 0.75% hasta el nivel de 108.42.

El euro ha registrado mínimos de dos meses, el par EUR/USD está bajando cerca de 0.58% hasta el nivel de 1.2217 unidades.

En tanto, Corea del Norte ha anunciado este fin de semana que decidido suspender sus pruebas nucleares y de misiles, además desmantelará su sitio de ensayos nucleares en el marco de la próxima reunión entre Corea del Sur y los Estados Unidos.

Está decisión sumado a la calma temporal en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China contribuyen al fortalecimiento del dólar, el cual tiene un impacto negativo sobre el precio de la mayoría de las meterías primas que cotizan a la baja.

Por otro lado, la mayoría de los mercados financieros de Wall Street cotizan con ligeras pérdidas, encabezados por el Dow Jones con un descenso del 0.25% hasta los 24,365 puntos, esta caída obedece a un débil reporte de ganancias de las firmas tecnológicas que cotizan en la bolsa americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario