miércoles, 25 de abril de 2018

El dólar se dispara a máximos de 4 meses


¿Por qué está subiendo el dólar? ¿Cuánto está el dólar hoy? - Este miércoles el precio del dólar subía a niveles máximos de hace cuatro meses, impulsado por el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que ya superan el 3%, el billete verde podría seguir subiendo si la Reserva Federal (FED) confirma un endurecimiento de los políticas monetarias.

Precio dólar hoy sube


El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente al euro y otras importante canasta de monedas, subía un 0.46% hasta los 91.02 puntos, este índice ha superado sus niveles máximos de hace cuatro meses y lo más probable es que extienda sus ganancias hasta los 92 puntos.

Dólar Argentina

El precio de dólar en Argentina volvía a subir hasta los 20.25 pesos por cada dólar, en tanto el Banco Central de Reserva (BCRA) volvió a intervenir en el mercado cambiario con una inyección de liquidez a fin de estabilizar la subida del dólar americano.

Ayer, el Banco Central de Argentina dijo que vendió unos US$ 214 millones de dólares en el mercado cambiario mayorista, con el objetivo de frenar la presión bajista sobre el peso argentino.

Dólar Colombia

El precio del dólar en Colombia subía por encima de los 2,800 pesos, la moneda estadounidense ha subido cerca de 35 pesos desde el 27 de marzo, su nivel máximo intradia del dólar es $2,820 pesos por cada dólar.

Dólar México

El precio del dólar en México subía más del 1% hasta $19.04 pesos por cada dólar, el peso mexicano se depreciaba a su nivel más bajo desde enero, mientras el dólar avanzaba a sus máximos de cuatro meses.

Dólar Perú

El precio del dólar en Perú subía cerca 0.36% hasta los S/. 3.245 soles por cada dólar, al inicio de las operaciones el dólar mostró una alza frente a la moneda peruana tras un incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años.

¿Por qué está subiendo el dólar?

El dólar se está fortaleciendo tras el incremento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, este ha superado el 3%, nivel no visto en los últimos cuatro años, este incremento acelera las expectativas de la Reserva Federal (FED) en torno a una inminente subida de los tipos de interés.

Una subida de tipos tiende a fortalecer al dólar americano, la FED llevara a cabo su reunión de política monetaria el próximo 12 y 13 de junio, según los barómetros de Investing las probabilidades de una suba de los tipos de interés rondan el nivel de 90%, casi un hecho.

Por otro lado, se conoció una serie datos sobre la economía de Estados Unidos, la mayoría de estos informes son positivos, alimentado las expectativas de un fuerte crecimiento de la economía estadounidense.

El euro ha perdido posiciones frente al dólar, el par EUR/USD se cotiza a US$ 1.2185 una caída de 0.39% con respecto al precio del día anterior.

En tanto los inversores esperan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) previsto para esta jueves, el tema que interesa a los inversores es son las previsiones acerca de la inflación y el crecimiento de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario